Hoy os traigo Guacamole, una receta que he ido perfeccionando, a mi gusto, con el tiempo, Es algo bastante básico y versátil, te puede sacar de un apuro y queda muy resultón ya que lo puedes usar como acompañamiento para muchos platos. Pero está claro que es ideal para pringues en fajitas y también porque no, en sandwiches o bocatas.
Ingredientes para el Guacamole:
1 aguacate maduro
Cebolla
1 Tomate maduro
Limón
25-30 ml Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra o tabasco
Preparación del Guacamole:
1. Abrimos el aguacate por la mitad (a lo largo) y con la ayuda de una cuchara sopera sacamos la pulpa y la ponemos en un mortero.
2. Rociamos el aguacate con el zumo de medio limón, para evitar que se oxide y coja un color más feo. Con la ayuda de la maza del mortero, machacamos un poco el aguacate para que se extienda el limón.
3. Pelamos y troceamos en cuadrados pequeñitos el centro de una cebolla (que es más tierna) o un cuarto de una cebolleta. En este punto entra el gusto de cada uno yo no le pongo mucha cantidad. Añadimos la cebolla al mortero.
4. Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadrados pequeñitos y lo añadimos al mortero, si ha soltado jugo también lo ponemos incluso las pepitas.
5. Añadimos sal.
6. Añadimos pimienta negra recién molida o tabasco, lo que más os guste y según lo queráis de picante.
7. Mezclamos los ingredientes, con la maza del mortero y añadimos un poco de ralladura de limón.
Recomendaciones:
- Hacer el guacamole con unas horitas de antelación para que coja bien todos los sabores. Y antes de servir revisar el punto de sal o picante.
- Yo recomiendo ir probando la receta añadiendo o quitando cebolla o tomate. A mi particularmente me gusta con la cebolla chiquitita y con una buena cantidad de tomate. Pero esto es algo que he ido aprendiendo a base de probar.
- Si pierde mucho el color verde, ya sabéis para la próxima ocasión añadirle más zumo de limón. Pero aunque se quede algo marroncito está igual de sabroso, así que es un buen momento para untarlo en un bocata con, por ejemplo, lomo a la plancha y así no véis el color, pero si podréis degustar un sabroso bocata.
- Buscar todo tipo de "aliados" para el Guacamole: tostas, biscotes, picos camperos o cualquier tipo de pan para poder untar, y os podrá servir de aperitivo para una celebración con los amigos o la familia. Se ponen unos platitos en la mesa y al lado los "aliados" y ya tenemos a los comensales entretenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animaros a comentar, se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencias